Mejores relojes inteligentes de 2020


¿Crees que es hora de actualizar tu reloj tradicional agregando algunas aplicaciones y notificaciones a tu muñeca? Estas son las características que debe buscar, junto con los relojes inteligentes mejor calificados que hemos probado.

¿Qué reloj inteligente comprar en la actualidad?

    Ranking Smartwaches 2020

Al igual que una aguja en un pajar, un buen reloj inteligente es difícil de encontrar. Principalmente porque hay demasiados modelos disponibles y la mayoría de ellos son malos, aunque no todos.

Un smartwatch en general a parte de ver la hora, nos servirá para evitar consultar el móvil a todas horas, ya que, al recibir las notificaciones en nuestra muñeca, permite organizarnos mejor y ser más productivo. Este tipo de relojes nos dan un plus de personalización permitiendo personalizar las esferas y nos aporta datos como frecuencia cardíaca, control del sueño, ubicación gps, mediciones de oxigeno en sangre y un largo etc. de funciones.

Además, el diseño, la duración de la batería y las capacidades los mejores relojes inteligentes han avanzado a pasos agigantados en los últimos cuatro años. Es por eso por lo que hemos recopilado una pequeña guía aquí.

Apple watch Series 6

El Apple Watch es el reloj inteligente más popular que existe, la nueva Serie 6 introdujo algunas características nuevas interesantes. Entre ellas se incluyen el tan esperado seguimiento del sueño, detección de lavado de manos, control del oxígeno en sangre y otras opciones de seguimiento del estado físico.

Destacamos de este Apple Watch que es muy cómodo, rápido y las aplicaciones básicas como el tiempo nos brindan información muy precisa y de calidad. En cuanto a las funciones de salud y fitness destacamos que el monitor de frecuencia cardíaca es extremadamente preciso, nos ofrece un desglose detallado de los entrenamientos.

Si no queremos gastar demasiado tenemos modelos anteriores como el Apple Watch SE, que carece de algunas de las características de la Serie 6, como la pantalla siempre encendida (Always display), el seguimiento de oxígeno en sangre y la compatibilidad con la aplicación ECG.

Huawei Watch GT2

El Huawei Watch GT2 es un reloj inteligente que supera a todos los demás en la duración de la batería. Huawei dice que le durará dos semanas en promedio, y en nuestra experiencia este dato es verídico. A diferencia de otros relojes inteligentes de larga duración que usan una pantalla monocromática, este usa pantalla a color.

Este smartwatch tiene una buena construcción y un diseño elegante, especialmente si optamos por el modelo de acero con una correa de cuero. Viene en dos tamaños, el más grande de 46 mm es el más común, pero también hay una versión más pequeña.

Compatibilidad tanto con Android como con iOS, envía notificaciones rápidamente a tu muñeca, e incluso tiene un altavoz.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Funciona tanto con Android como con iOS, se ve bien y tiene el doble de duración de la batería que un Apple Watch. Si no quieres estar atado al ecosistema de Apple, pero quieres un verdadero reloj inteligente que sea cómodo de usar, tenga un rendimiento bueno y una pantalla de calidad, el Galaxy Watch Active 2 es probablemente tu mejor opción.

A un precio más asequible que el Apple Watch, cumple sobresalientemente, viene en dos tamaños de 40 mm y 44 mm, presenta una versión de acero inoxidable más premium, funciona rápido, tiene un excelente seguimiento automático del entrenamiento y admite un montón de actividades. No tiene la misma cantidad de aplicaciones que el Apple Watch, ni la calidad háptica de este, pero no nos parecen detalles tan importantes.

Samsung Galaxy Watch 3

El Galaxy Watch 3 cuenta con un diseño de reloj clásico premium y una correa de cuero, también presenta una de las mejores formas de interactuar con un reloj inteligente: un bisel giratorio. Con el sistema operativo Tizen de Samsung, el Galaxy Watch 3 es quizás la mejor opción para aquellos que ya usan un teléfono Samsung. Tiene una amplia gama de excelentes aplicaciones propias y de terceros, junto con soporte para el asistente inteligente Bixby.

El Watch 3 tiene muchas opciones de personalización de la esfera del reloj y analiza cualquier tipo de actividad física, desde caminar, nadar hasta yoga. Viene en tres colores: negro, plateado y bronce, y en dos tamaños: 41 mm y 45 mm. Además del modelo base que tiene Bluetooth, WiFi y GPS también hay una variante LTE que puede hacer y recibir llamadas telefónicas sin la necesidad de un teléfono inteligente.

Garmin Vivoactive 4

Un reloj que supera nuestras expectativas de duración y fiabilidad de la batería, el Garmin Vivoactive 4, no tiene la pantalla a todo color que se ve en otros relojes inteligentes y, en cambio, va con un tipo de pantalla transflectiva de memoria en píxeles visible a la luz del sol que carece del destello, una característica clave para la duración de la batería de varios días. Garmin dice que este reloj durará hasta 8 días completos en el modo de reloj inteligente, en comparación con solo uno o dos días en otros relojes inteligentes tradicionales.

La línea Vivoactive tiene dos tamaños diferentes, uno más pequeño y uno más grande, lo que facilita la adaptación para muñecas de diferentes tamaños.

Fossil Gen 5

Un reloj inteligente diferente, el Fossil Gen 5 utiliza Android Wear OS de Google. A pesar de que este SO últimamente no ha cambiado mucho desde su incio, Google lo actualizará con novedades a partir de 2020/2021.

El Asistente de Google a incluido aquí, sigue siendo el asistente de voz más rápido y que mejor funciona.

En cuanto al diseño nos encontramos ante un smartwach muy elegante y con funciones de monitoreo de frecuencia cardíaca, estado físico y seguimiento de la salud. El  precio razonablemente más bajo que el Apple Watch y, en general, es un reloj inteligente recomendado.

TicWatch Pro (2020)

El TicWatch Pro (2020) tiene una pantalla LCD de alta eficiencia energética sobre una pantalla AMOLED estándar. Gracias a esto, puede durar hasta 30 días con una sola carga, aunque sin utilizar demasiado la pantalla LCD, tiene una duración de batería bastante estándar de 2 días. Dado que es un reloj inteligente WearOS, viene con un Asistente de Google incorporado y es compatible con todas las aplicaciones que ofrece la plataforma. Además, cuenta con NFC, seguimiento de frecuencia cardíaca, entrenamiento y sueño, y está diseñado para ser duradero e impermeable.

¿Qué características hay que tener en cuenta para comprar un reloj inteligente?

Sistema Operativo

Los relojes inteligentes han recorrido un largo camino desde que se lanzaron por primera vez. Existen diversos sistemas operativos como Android Wear de Google, el sistema operativo Tizen de Samsung y iOS de Apple.

La tienda de Aplicaciones

Sí, hay múltiples aplicaciones que admiten estos dispositivos inteligentes de Apple, Samsung, LG y otros. Las tiendas de aplicaciones de Google y Apple tienen aplicaciones que ofrecen funciones nuevas y mejoradas. Importante, los smartwatch de Apple solo funcionan con dispositivos Apple.

Conectividad

Algunos de los relojes inteligentes pueden funcionar de forma independiente sin depender de un móvil, ya que admiten una tarjeta SIM propia o una eSIM que nos permiten tener datos e incluso realizar llamadas. Actualmente solo los dispositivos de gama más alta disponen de esta opción.

Mayor duración de la batería

La duración de la batería de la mayoría de los relojes inteligentes ha sido un problema delicado por que vienen con una duración de batería de uno o dos días. Aunque cada vez son más marcas las que optimizan este concepto, como es el caso de Huawei.

Diseño

Las empresas han ido mejorando el diseño de los relojes inteligentes a lo largo de los años, aún no han igualado la variedad de diseños que ofrecen los relojes tradicionales. Aunque todo hay que decirlo estos últimos años han evolucionado mucho en este aspecto.

¿Cuáles son las funciones de un reloj inteligente?

Los relojes inteligentes están de moda y se han convertido en un perfecto complemento para nuestro móvil y para hacer un regalo a nuestros allegados. Tienen una gran cantidad de funciones que nos facilitan el día a día.

Notificaciones

Un reloj inteligente muestra las notificaciones de nuestro móvil y es una de las principales razones por las que compraría uno. La facilidad de recibir mensajes en la muñeca y evitar sacar el teléfono de un bolsillo o bolso constantemente. Simplifica su vida y ahorra tiempo.

Duración de la batería de nuestros móviles

Una pantalla grande y de alta resolución en el móvil suele tener mayores consumos de batería. El uso de un reloj inteligente nos ayuda a reducir el tiempo que la pantalla grande de nuestros dispositivos necesita estar encendida y nos ahorrará unas horas de batería.

Personalización

Poder ajustar la esfera del reloj todos los días es divertido y evita que nos aburramos del diseño. Por ejemplo, podemos usar una esfera de “fiesta” en vacaciones o el fin de semana, pero en la reunión de oficina usaremos una esfera de reloj más profesional.

Fitness

Los aspectos de fitness de los relojes inteligentes son quizás una de las mayores ventajas de tener uno. Los diferentes relojes inteligentes proporcionan diferentes funciones. La mayoría de ellos ofrece servicios de fitness y bienestar, como ejecutar aplicaciones de salud, rastrear pasos, rastrear la frecuencia cardíaca, monitorear el sueño y cualquier otra función relacionada con los sensores. Algunos proporcionan diferentes funciones móviles como programar eventos, disponibilidad de aplicaciones, enviar mensajes y contestar llamadas.

Negocio

Hoy en día, las personas tienden a usar mucho sus teléfonos, por ejemplo, para consultar correos electrónicos o programar citas entre reuniones y citas y otros asuntos comerciales. Mantener un horario apretado es más fácil que nunca. Los relojes inteligentes tienen muchas posibilidades de cambiar la industria empresarial.

Algunas de las características de muchos modelos de relojes inteligentes incluyen alertas que notifican a sus propietarios que se ha recibido un mensaje o correo electrónico.

Navegación

Moverse por una ciudad desconocida mientras viaja es mucho más fácil con un reloj inteligente. Las instrucciones del GPS se envían al reloj.

Música

La mayoría de los relojes inteligentes vienen con una función de reproductor de música, que le permite escuchar música en el teléfono en su bolsillo. Por ejemplo, si aparece una canción de música que no le gusta particularmente, simplemente podemos cambiar de canción. También puede pausar, ajustar el volumen… Puede parecer poco importante, pero realmente nos facilita la tarea.

También se puede sincronizar con auriculares Bluetooth, lo que liberará cualquier preocupación por los cables sueltos. Esto permite que los entrenamientos de fitness sean más divertidos.

Marcas de smartwatch más vendidos en Amazon

Apple Fitbit Samsung Amazfit Garmin Huawei